PROYECTO FINAL DEL CURSO ‘RECREACIÓN EN 3D DE CIUDADES HISTÓRICAS CON BLENDER’

Esta semana he terminado mi proyecto final de curso ‘Recreación en 3D de Ciudades Históricas con Blender’, un curso súper completo, que aunque en mi caso ya partía de unos conocimientos previos del programa, nunca le había sacado tantísimo partido, y tampoco son necesarios, ya que el curso cuenta con un Bloque 0 de iniciación a Blender.

La ciudad, que podríamos situar en la Época Imperial, es en realidad una ciudad ficticia, con elementos y disposiciones  típicas de este período. Pueden verse edificios singulares como el foro, el teatro, y tratándose de una ciudad costera, un faro.

 

El terreno fue modelado de forma manual, aunque durante el curso también aprendimos a recrear el terreno a partir de recursos disponibles como MDT’s, datos LIDAR y Google Earth.

Los materiales utilizados para el terreno y el mar, son una composición de imágenes, texture paint, y algunos efectos de brillo y textura. Los árboles y los personajes, se añadieron con un sistema de partículas.

Después del renderizado, unos retoques con el editor de imágenes, (normalmente utilizo GIMP), para crear efectos como el humo, el oleaje del mar, las nubes y la niebla… y este es el resultado final.

La clave en este tipo de trabajos, es la organización, seguir el procedimiento paso a paso.

En el siguiente vídeo podéis ver las diferentes fases del proyecto.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s