PLANOS 3D CON BLENDER

Los planos en 3D de viviendas se utilizan para captar la atención de posibles compradores, facilitar su visualización e interpretación, y para hacer destacar el inmueble en el competitivo mercado actual.

Para realizar estos planos, utilizo el programa Blender, que aunque no es específico de arquitectura, es muy versátil, tiene todas las herramientas que necesito, y el resultado final de los renders siempre es espectacular.

En esta primera parte, hago los muros y el suelo, que en el caso de esta vivienda, es el mismo en toda la casa, excepto en la cocina y los dos baños, por lo que el suelo se compone de 4 planos diferentes. Los muros los realizo también a partir de un plano extruido.

En esa segunda parte, hago los huecos de puertas y ventanas, y la carpintería.

Los huecos de puertas y ventanas, los realizo con el modificador boleana, para ello duplico los objetos en modo edición, y de esta manera, solo tengo que ejecutarlo una vez.

Para la carpintería, duplico los objetos, no con Shift+D, sinó con Alt+D, de esta manera las copias quedan vinculadas, y cualquier cambio que realice en la primera, se verá en todas las demás.

Por último, aplico materiales, iluminación y ejecuto el render (siempre en Cycles). Pongo el fondo transparente, porque de esta forma se reduce considerablemente el tiempo de renderizado, y posteriormente, puedo probar con fondos de distintos colores, degradados, hasta dar con el que más me guste.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s